Termopiedra se encarga de todo el proceso constructivo. Cuenta de un excelente gabinete técnico dedicado a la realización de proyecto de edificación ya sea de obra nueva como de restauración o reforma. También dispone de todos los medios precisos para hacer realidad toda clase de proyectos. Finalizado el proyecto, quedará expuesto ya sea para su venta o alquiler.
Termopiedra ha mejorado el sistema constructivo de fachada ventilada con la introducción del nuevo sistema de fachada termopiedra. El objetivo de este sistema de fachada termopiedra es mejorar sobre lo mejor, ofreciendo un alto plus de calidad que va mejorando con el paso del tiempo.
La excelente experiencia que brinda Termopiedra y los conocimientos sobre la instalación del sistema de fachada termopiedra, hace que muchos clientes opten por esta nueva técnica de fachada termopiedra quedando totalmente satisfechos gracias a las grandes ventajas que ofrece.
Termopiedra ha integrado su sistema de fachada termopiedra en obras muy diversas tanto en el sector público como privado desde centros comerciales, bloques de viviendas, sucursales bancarias, empresas importantes. En todas las obras el principal objetivo de Termopiedra ha sido la calidad en los servicios ofrecidos, sobre todo con la incorporación el nuevo sistema de fachada termopiedra; por lo que también firmas nacionales e incluso a nivel internacional han solicitado la colaboración de nuestra empresa para la rehabilitación de fachadas.
Una fachada ventilada produce un importante ahorro de energía, gracias a la eliminación de los puentes térmicos.
Las fachadas ventiladas garantizan una excelente protección de la estructura del muro gracias al buen aislamiento de la fachada y protección que brindan así como la eliminación del agua de condensación.
La fachada ventilada ofrece una excelente protección acústica.
Una fachada ventilada es muy fácil de colocar y ofrece un impresionante acabado estético.
La fachada ventilada permiten una perfecta instalación de los materiales ya sea mármol, cerámica, composite, entre otros, garantizando su fijación a la construcción.
La fachada ventilada ha sido hasta ahora una perfecta combinación entre funcionalidad, estética y ahorro energético. Hasta la llegada del sistema Termopiedra, la fachada ventilada ha sido para aquellos que buscan estructuras comprometidas con el medio ambiente sin necesidad de renunciar al diseño, son perfectas para edificios emblemáticos. Las fachadas ventiladas han sido las favoritas de los constructores, arquitectos y clientes exigentes por su versatilidad y por su fácil instalación, además de disponer de una gran variedad de materiales, sin embargo el sistema de fachada termopiedra mejora las deficiencias de las fachadas ventiladas.
Los paneles de fachadas ventiladas son un sistema de revestimiento y aislamiento de muros en el que se utiliza paneles de Termopiedra, anclajes especiales y conectores de paneles únicos, creando una solución constructiva completa.
El sistema termopiedra es el primer sistema de aislamiento de muros mediante paneles sándwich revestidos de piedra. Los paneles Termopiedra son paneles semi-sándwich formados por un núcleo de 60mm. a 120mm. de espesor de poliestireno extruido de alta densidad al que se adhiere un revestimiento pétreo de espesor reducido entre 3 y 20mm. Este revestimiento puede estar formado por baldosas, mármol, granito, piedras calizas, pizarra, entre otros. El sistema termopiedra aporta a la fachada una gran resistencia, durabilidad y belleza; así como una gran eficiencia térmica. Los motivos que han llevado a desarrollar este sistema de fachada termopiedra es el finalizar con los problemas habituales de toda fachada como son las condensaciones y pérdida de energía, todo provocado por un deficiente aislamiento, filtraciones de agua, fisuras, etc. Los avances en la industria química han hecho el poder obtener espumas de poliestireno de altísima resistencia así como los avances en el mundo del adhesivo que permite obtener uniones elásticas y muy fuertes.
El resultado es una fachada ligera, con una impresionante resistencia al impacto y una excelente durabilidad, mucho mayor que la de los sistemas tradicionales como el de fachada ventilada.
La fachada ventilada NO presenta impermeabilidad en la cara exterior, por el contrario la fachada termopiedra SI presenta impermeabilidad en la cara exterior.
La fachada ventilada NO ofrece una alta resistencia al impacto, la fachada termopiedra SI.
En una fachada ventilada SI pueden producirse anidamientos de insectos, en una fachada termopiedra NO.
Gracias a la fachada de termopiedra los riesgos de fisuras y desprendimientos se ven altamente reducidos.
El propio sistema de montaje permite un mantenimiento muy concreto, pudiendo actuar sobre cada una de las piezas sin afectar al resto.
El revestimiento de la fachada con paneles sándwich revestidos de piedra aporta a la fachada una alta resistencia, durabilidad y belleza.
La fachada termopiedra garantiza una total impermeabilidad en la cara exterior gracias a la naturaleza del poliestireno extruido y al sistema de conexión de paneles, impidiendo la formación de condensaciones en los muros de cerramiento.
Los paneles termopiedra reducen los tiempos y costes de construcción. Por un lado se simplifica los procesos constructivos y por otro lado su sencillo sistema de montaje hace que el sistema termopiedra ayude a alcanzar altos rendimientos de instalación.
El sistema de montaje de los paneles termopiedra obliga a encajar unos paneles con otros utilizando la ranura perimetral que presenta la cara de cada panel para un acabado perfecto. De esta manera independientemente de la profesionalidad del instalador, no se producen las típicas “cejas”.
El sistema de fachada termopiedra está ideado para construir nuevos cerramientos más eficientes, esbeltos y económicos, adaptándose a todo tipo de rehabilitación de fachadas sobre todo cuando se busca un perfecto aislamiento. La sencillez en su colocación, la velocidad en el montaje y las grandes ventajas que ofrece el sistema termopiedra hace que sea tan competitivo.
Contacte con Termopiedra si desea más información sobre el sistema termopiedra, o si todavía tiene dudas sobre el sistema de fachadas ventiladas consulte las preguntas frecuentes sobre las fachadas ventiladas.
Fachadas ventiladas en Álava · Fachadas ventiladas en Albacete · Fachadas ventiladas en Alicante · Fachadas ventiladas en Almería · Fachadas ventiladas en Asturias · Fachadas ventiladas en Ávila · Fachadas ventiladas en Badajoz · Fachadas ventiladas en Barcelona · Fachadas ventiladas en Bilbao · Fachadas ventiladas en Burgos · Fachadas ventiladas en Cáceres · Fachadas ventiladas en Cádiz · Fachadas ventiladas en Cantabria · Fachadas ventiladas en Ciudad Real · Fachadas ventiladas en Córdoba · Fachadas ventiladas en Coruña · Fachadas ventiladas en Cuenca · Fachadas ventiladas en Girona · Fachadas ventiladas en Granada · Fachadas ventiladas en Guadalajara · Fachadas ventiladas en Guipúzcoa · Fachadas ventiladas en Huelva · Fachadas ventiladas en Jaen · Fachadas ventiladas en Huesca · Fachadas ventiladas en La Rioja · Fachadas ventiladas en Las Palmas · Fachadas ventiladas en León · Fachadas ventiladas en Lleida · Fachadas ventiladas en Lugo · Fachadas ventiladas en Madrid · Fachadas ventiladas en Málaga · Fachadas ventiladas en Murcia · Fachadas ventiladas en Navarra Fachadas ventiladas en Orense Fachadas ventiladas en País Vasco Fachadas ventiladas en Palencia · Fachadas ventiladas en Pontevedra · Fachadas ventiladas en Salamanca · Fachadas ventiladas en Segovia · Fachadas ventiladas en Sevilla · Fachadas ventiladas en Soria · Fachadas ventiladas en Tarragona · Fachadas ventiladas en Teruel · Fachadas ventiladas en Toledo · Fachadas ventiladas en Valencia · Fachadas ventiladas en Valladolid · Fachadas ventiladas en Vizcaya · Fachadas ventiladas en Zamora · Fachadas ventiladas en Zaragoza