Termopiedra trabaja en un nuevo sistema de fachada ventilada, solución muy utilizada en edificios institucionales y representativos, viviendas de nueva construcción, naves industriales o en rehabilitación de fachadas en Almería. Este nuevo sistema constructivo de fachada ventilada está muy valorado por arquitectos y constructores en sus proyectos. La importancia del nuevo sistema termopiedra radica en ofrecer a la fachada del inmueble unos acabados muy duraderos y de gran calidad, brindar unas excelentes posibilidades estéticas además del gran aislamiento de fachadas, que aporta.
La empresa está formada por un excelente equipo profesional altamente cualificado en nuevos proyectos constructivos y en obras de rehabilitación de viviendas, comunidades de vecinos, locales comerciales. Todo el personal que forma parte de la empresa, dispone de toda la experiencia necesaria para acometer proyectos de nueva construcción o rehabilitación de fachadas con total tranquilidad. El poder contar con personal profesional y de gran solvencia asegura una total eficacia en todos los servicios. Además para Termopiedra el trato personal con la clientela es el gran valor añadido y el compromiso que impulsa a todo el equipo de trabajadores a mejorar día tras día. Desde el planteamiento o inicio del proyecto hasta la entrega del mismo, el Departamento Técnico se halla plenamente involucrado en el trabajo, manteniendo una estrecha relación con el cliente a lo largo de todo el proceso, con el objetivo de conseguir las soluciones más satisfactorias tanto para el cliente así como también para la propia empresa.
Al conjunto de la empresa le mueve ante todo la honestidad y veracidad en la información, con el propósito de satisfacer plenamente al cliente. De ahí que ambas cualidades sean consideradas de vital importancia para ofrecer un servicio de confianza. Es cierto que hasta la llegada del sistema termopiedra,la fachada ventilada ha sido la mejor alternativa para el revestimiento exterior e impermeabilización de un inmueble; el sistema constructivo más demandado y valorado por empresarios, arquitectos, constructores y clientes de Almería y resto del país, por la gran cantidad de características estéticas y constructivas que brinda. La política de calidad de la empresa se fundamenta:
El departamento de I+D de Termopiedra, está en constante investigación para brindar al cliente productos de alta calidad con todas las prestaciones técnicas y estéticas tan demandadas por el equipo de arquitectos y constructores en todos sus proyectos. Todo proyecto empieza con una simple idea, un dibujo realizado a mano alzada, unos colores en la mente, etc. Después de un estudio a fondo e ilusión se consiguen unos proyectos realmente espectaculares. El principal objetivo de Termopiedra, es el procurar que todos los sueños e ilusiones del cliente cobren vida y se hagan realidad. Termopiedra es una empresa dedicada al revestimiento de fachada, aislamiento térmico de fachadas y aislamineto acústico. Toma como base al Panel Termopiedra y lo complementa con accesorios de anclaje y conexión. Todo esto da lugar a una solución constructiva completa con mejores ventajas y beneficios que los que brinda el tradicional sistema de fachada ventilada. Los paneles termopiedra son paneles semi-sándwich formados por una plancha de poliestireno extruido de alta densidad. A esta plancha se le ha adherido un revestimiento pétreo de reducido espesor formado por baldosas de granito, mármol, gres porcelánico, pizarra, etc. Este sistema reúne las propiedades del mejor material aislante con las del mejor revestimiento de fachadas o revestimiento de pared exterior.
El sistema termopiedra brinda mejores ventajas que el sistema de fachada ventilada:
El sistema termopiedra está considerado como el sistema más eficaz para soluciones de aislamiento del inmueble, haciendo desaparecer los puentes térmicos así como los problemas de condensación, eliminando los problemas de humedad de la fachada y comunidades. También es un excelente aislante acústico, evitando los problemas de salud derivados del ruido como pueden ser el estrés, dolor de cabeza, fatiga, falta de concentración, etc.