El conseguir una mayor eficiencia energética en la vivienda y mayor sostenibilidad, ahora resulta mucho más sencillo con la instalación del nuevo sistema de fachada ventilada en el inmueble. Termopiedra, siempre se ha caracterizado por poner solución a las necesidades constructivas que proponían arquitectos y constructores, en realizar revestimientos para exterior con soluciones a la medida. Tras años de estudio y análisis de las mejores soluciones, se ha creado un nuevo sistema de fachada ventilada, el llamada sistema de Fachada Termopiedra que ofrece mejores ventajas y beneficios que el tradicional sistema de fachada ventilada.
Termopiedra cuenta con un equipo de trabajadores muy cualificado en revestimientos de fachadas e impermeabilización en edificios de la provincia de Huelva y en el uso de la tecnología y maquinaria más puntera para potenciar el crecimiento. Todo el producto utilizado en los proyectos, ya sea para servicios de nueva construcción como rehabilitación de fachadas, son fabricados por la propia empresa. Cuenta con todo lo imprescindible (maquinaria de última generación, laboratorio) para ofrecer al cliente un máximo servicio y rapidez y calidad.
La propuesta de la fachada termopiedra surge de la ilusión de ofrecer a toda la clientela, un nuevo tipo de fachada ventilada con un mayor ahorro energético y funcionalidad, sin necesidad de renunciar al diseño. La empresa cuenta con un departamento de I+D, en constante investigación por ofrecer productos de alta gama y calidad, con toda clase de prestaciones técnicas y estéticas cada vez más demandadas por constructores y arquitecto en todos sus proyectos. Todo el material utilizado es sometido a extremos controles de calidad. Cuenta con servicio de laboratorio donde realizar todo tipo de ensayos y pruebas; se realizan pruebas de resistencia mecánica, resistencia química del esmalte, pureza de los componentes, etc., para así poder ofrecer un producto en perfecto estado lo que significa también un servicio garantizado.
Uno de los valores que hacen de la fachada termopiedra un elemento esencial en la construcción actual es el ahorro de energía. Este sistema con respecto al sistema de fachada ventilada permite: una mayor reducción de los costes energéticos, aumentar la productividad cuidando el sistema medio ambiental en todo momento; y mejorar la calidad de vida del cliente. En todo momento la empresa, a través de empresas especializadas en el reciclaje, se hace cargo de la gestión de los materiales de desechos generados.
El personal que forma parte de la empresa, es la encargada de realizar todo el proceso de diseño e instalación del sistema de fachada termopiedra. Termopiedra presta servicio a lo ancho y largo de la provincia de Huelva, comunidad andaluza y resto del país. En primer lugar, realiza una consulta con el arquitecto para que le comunique el proyecto que tiene pensado para la ejecución de la fachada. Informe a la empresa en que consiste la idea que lleva en mente, o ya expuesta sobre el plano respecto al diseño, estética, funcionalidad, etc. De manera conjunta se analiza el sistema que mejor se acopla a la arquitectura del inmueble y necesidades, consultando todas las dudas técnicas con el cliente. De esta manera el cliente puede ser informado y asesorado sobre el mejor sistema y materiales adecuados a instalar en la fachada.
Todo el material y componentes a utilizar en el proyecto de fachada ventilada, son fabricados a la medida. Si se desea un tipo de pieza específico y un determinado color, termopiedra dispone de todo tipo de herramientas y maquinarias para su construcción y siempre bajo la supervisión y control del departamento de calidad. Con respecto al envío del material a instalar, el cliente no debe de preocuparse de nada. La propia empresa dispone de contenedores o camiones adaptados para su traslado. El material es colocado en palets numerados, para que cuando este llegue a su destino sea mucho más fácil su distribución por zonas y su colocación.
Para el montaje e instalación del material, Termopiedra le envía especialistas homologados o si lo prefiere la propia empresa puede facilitarle monitores expertos que le enseñarán como instalarlo. Termopiedra está totalmente segura que el resultado final va a encantar tanto al arquitecto, constructor, cliente como a la propia empresa. La fachada ventilada está formada por tres partes: una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior anclada a la fachada original.
Este sistema de revestimiento y aislamiento de fachadas y muros toma como base al panel termopiedra, complementándolo con accesorios de anclaje y conexión creando una gran solución constructiva completa. Los paneles termopiedra, son paneles semi-sándwich, formados por una plancha de poliestireno extruido de alta densidad, a la que se ha adherido un fino revestimiento pétreo formado por baldosas de mármol, granito, gres, que confieren belleza y durabilidad al panel termopiedra.
El sistema termopiedra ofrece muchas ventajas constructivas entre las que destaca:
La empresa Termopiedra ofrece de manera gratuita un curso de instalación de fachada termopiedra, cuyo objetivo es que el alumno consiga conocer el tipo de componentes a utilizar, herramientas y utensilios necesarios, interpretar planos y proyectos, realizar una correcta puesta en obra del sistema, adquirir competencias para la reposición (desmontaje, sustitución y montaje), etc. Si desea un mayor confort y bienestar en la vivienda solicite información sobre el nuevo sistema de fachada ventilada. Termopiedra presta servicios no solo en la comunidad de Huelva, sino también en toda la zona de Andalucía y resto del país.