El hablar de fachada termopiedra, es hablar de la nueva evolución en la forma de edificar los inmuebles. Hasta ahora el sistema de fachada ventilada era el sistema de revestimiento de fachadas más utilizado en la construcción de inmuebles o rehabilitación de fachadas, pero los nuevos avances en la construcción han dado lugar a un nuevo revestimiento de fachadas con el que obtener un mayor ahorro energético, una mayor defensa ante el ruido, un mayor aprovechamiento del tiempo, un mayor bienestar y confort en la vivienda, etc.; en fin mejores beneficios y ventajas que las obtenidas con el sistema de fachada ventilada. Termopiedra es una empresa líder en la instalación del nuevo sistema constructivo de fachada ventilada, el llamado sistema termopiedra en viviendas o lugares de trabajo de toda la zona de Sevilla y resto del país. Nace de la ilusión por ofrecer a todo tipo de clientela, (particulares, empresas, instituciones), un nuevo tipo de fachada ventilada mejorado, sin tener que renunciar al diseño.
La empresa en todo momento se ha caracterizado por satisfacer las necesidades constructivas que demandan arquitectos y constructores en sus nuevos proyectos, en conseguir mejoras térmicas y acústicas en los edificios, lo que a la vez implica un mayor ahorro económico. Dispone de un departamento de I+D, en continua investigación, tratando de ofrecer productos de máxima calidad, con todo tipo de prestaciones técnicas y estéticas las cuales cada vez son más demandadas por constructores y arquitectos en todos sus trabajos. La empresa cuenta con un excelente equipo de trabajadores altamente profesionales y cualificados en la impermeabilización y revestimiento de fachadas, en todo tipo de inmuebles de la provincia de Sevilla. El equipo se halla cualificado en el uso y conocimiento de la más novedosa tecnología y maquinaria que brinda el mercado, para así potenciar el crecimiento. Después de muchos años de investigación y estudio, se ha demostrado que el impermeabilizar la fachada del edificio con el sistema constructivo de fachada termopiedra, las ventajas obtenidas son mayores que si el revestimiento de fachadas es realizado con el tradicional sistema de fachada ventilada.
La propia empresa es la encargada de la fabricación de todo el material utilizado en los proyectos a realizar sin importar que se trate de una rehabilitación del inmueble como proyecto de nueva construcción. Se acondicionaron instalaciones para la fabricación del material, la empresa cuenta con toda la maquinaria de última generación, laboratorio propio y un centro de mecanizado propio para la creación de los propios moldes. El objetivo principal es el poder conseguir un producto de alta gama, capaz de dar respuesta a las inquietudes de constructores y arquitectos más exigentes. Todas las piezas creadas son sometidas a rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de construcción, desde una extrema selección de la arcilla hasta el embalaje final del producto, para poder realizar la entrega en perfectas condiciones. Además entre otras cosas se evalúa la resistencia mecánica, la resistencia química del esmalte, la pureza de sus componentes, la estabilidad de sus formas, etc.
El producto, está siendo desarrollado para reducir los costes energéticos aumentar la productividad, conservando y respetando en todo momento el entorno natural y medioambiental. Todos los eslabones de la cadena productiva se hallan perfectamente enlazados y pensados para que no haya problemas a la hora de realizar el reciclado de los materiales. Todo material de desecho generado será gestionado por empresas especializadas en el reciclaje. Antes del revestimiento de la fachada, la empresa realiza una consulta con el arquitecto para que le informe sobre el proyecto que tiene pensado realizar, la idea que lleva en mente o ya dibujada sobre un plano, estética, funcionalidad, etc. De manera conjunta se estudiará el sistema que mejor ser adapte a la arquitectura del edificio, consultando cualquier duda técnica que pueda tener el cliente. Será la propia empresa la encargada de la fabricación y envío del material necesario, mediante contenedores de la propia empresa o camiones especiales. Todo el material será colocado en palets perfectamente numerados para que una vez lleguen a la obra sea mucho más fácil su distribución y su colocación. A pesar de que el montaje no es nada complicado, si el cliente no dispone de personal cualificado que realice el servicio Termopiedra le envía personal homologado y cualificado en el servicio o si lo prefiere también puede enviarle monitores expertos en la instalación que le enseñarán como instalarlo.
Es importante señalar que cada edificio de la comunidad de Sevilla posee sus propias características y condicionamientos por lo que cada parte del muro de fachada debe de estar pensada para ofrecer la solución más adecuada a la problemática del inmueble. El sistema termopiedra toma como base al panel termopiedra que son paneles semi-sándwich formados por una plancha de poliestireno Extruído de alta densidad a la que se adhiere un revestimiento pétreo formado por baldosas de mármol, gres porcelánico, granito que aportan belleza y durabilidad al panel.
Este sistema termopiedra ofrece incrementadas ventajas con respecto a las obtenidas con el sistema de fachada ventilada:
La empresa ofrece cursos de instalación de manera gratuita, con personal homologado. El principal objetivo es que el alumno trate de conocer todo el material a utilizar, que tipo de herramientas son las más adecuadas, interpretar planos y proyectos, adquirir conocimiento de desmontaje, montaje, y sustitución de pieza, etc. El sistema termopiedra es una apuesta para afrontar nuevos retos en la demanda del mercado en cuanto a arquitectura sostenible, respetando el entorno natural y mejorando la calidad de vida. Seguro que el resultado final obtenido en el inmueble va a encantar tanto al arquitecto, constructor, cliente y a la propia empresa.