Ante la alarma provocada por el incendio que ha calcinado el edificio "FBEX" de Valencia, queremos transmitiros la total SEGURIDAD de TERMOPIEDRA frente al fuego.
Respecto al fulgurante incendio de la fachada del edificio valenciano:
En este incendio han confluido una serie de características, que todas juntas han contribuido a este lamentable desastre:
Con la información que tenemos hasta ahora, sabemos que se trataba de una fachada ventilada con un importante "efecto chimenea", que la velocidad del viento era alta, y que se produjo un pequeño foco de fuego. Estas características han provocado un incendio de muy rápida propagación y que ha afectado a la totalidad del edificio.
No somos quien, ni es el momento para aventurarnos a definir causas y responsabilidades, pero es evidente que las características que señalamos han sido determinantes en este desastre.
Respecto a la SEGURIDAD de TERMOPIEDRA frente al fuego:
TERMOPIEDRA es un sistema de fachada evaluado y aprobado por la EOTA (Instituto que ese encarga de certificar la idoneidad técnica de los sistemas constructivos dentro de la Unión Europea).
La EOTA hace que realicemos ensayos de fuego periódicamente.
Además de los controles de laboratorio a los que estamos sometidos, Termopiedra cuenta con una experiencia REAL de resistencia al fuego que os documento a continuación:
Estamos a vuestra disposición para dar respuesta a vuestras preguntas, y queremos transmitiros nuestra tranquilidad y nuestra seguridad de que ofrecemos un producto excelente en todos los aspectos.
Recibid un cordial saludo.