TERMOPIEDRA® obtiene la certificación europea ETE

ETE 18/0442 (Evaluación Técnica Europea)

La Directiva de productos de la construcción 89/106/CEE ha sido sustituido por el nuevo Reglamento europeo de productos de la construcción (UE) 305/2011. Este introduce nuevos instrumentos para fomentar la libre comercialización de los productos de construcción en el mercado único europeo y la mejora en la información de las características y prestaciones de los productos.

¿Qué es la ETE?

La Evaluación Técnica Europea – ETE (antiguo DITE) es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto o kit de un fabricante en relación con las características esenciales aplicables para el uso previsto por el fabricante. El ETE se elabora de acuerdo con el Documento de Evaluación Europeo – DEE, que cubre el producto y usos previstos.

La ETE y el consiguiente marcado CE facilitan la comercialización de los productos y sistemas no normados e innovadores en los mercados europeos y extra europeos.

POR QUÉ UNA EVALUACIÓN TÉCNICA EUROPEA (ETE)

  • Es la base de la Declaración de Prestaciones, y por tanto permite marcar CE aquellos productos no cubiertos por normas armonizadas.
  • Es válido en los 28 Estados Miembro y en aquellos del Área Económica Europea y Suiza.
  • Transmite una mayor confianza en la evaluación de las prestaciones del producto respecto de los requisitos esenciales.
  • Permite el libre movimiento de los productos de construcción, contribuyendo al Mercado Único Europeo.

QUÉ CONTIENE UNA EVALUACIÓN TÉCNICA EUROPEA – ETE

Un Documento de Evaluación Técnica Europea – ETE contiene la siguiente información:

  • Información general del fabricante y del producto.
  • Descripción del producto y de su uso previsto.
  • Prestaciones del producto y referencia a los métodos utilizados para su evaluación.
  • Indicación del Sistema de Evaluación y Verificación de la Constancia de Prestaciones (EVCP) aplicado.
  • Detalles técnicos necesarios para la implementación del EVCP.

Como dato relevante, en los ensayos de empuje y succión de viento realizados, el sistema Termopiedra llegó al nivel máximo de la máquina sin producirse alteración alguna, siendo el equivalente a unos vientos de 500 Km/h.