Termopiedra, es una empresa líder en la instalación del nuevo sistema constructivo de fachada ventilada ya sea en proyectos de nueva construcción o rehabilitación de fachadas de la provincia de Córdoba y resto del país. El nuevo sistema constructivo de fachada ventilada, el sistema termopiedra, es una clara apuesta de futuro. Este nuevo sistema de revestimiento, surge de la necesidad de algunos arquitectos y constructores que proponían hacer impermeabilizaciones para exterior, con soluciones a medida y con mayores beneficios que los obtenidos con el tradicional sistema de fachada ventilada.
Hasta la llegada del sistema termopiedra, la fachada ventilada era el sistema constructivo más aceptado por arquitectos y constructores, por su amplio abanico de posibilidades estéticas, y sus excelentes ventajas de aislamiento térmico y acústico. Tras mucho análisis, varios años de estudio de las mejores soluciones, la empresa creó el nuevo sistema de fachada ventilada, el llamado sistema termopiedra, ofreciendo mejores ventajas que las conseguidas con el sistema de fachada ventilada.
Termopiedra fabrica todo el material a utilizar en el proyecto. Dispone de maquinaria de última generación, laboratorio propio y centro de mecanizado para la creación de sus propios moldes. La respuesta obtenida es un producto de alta gama, con las prestaciones estéticas y técnicas capaces de dar respuesta a las inquietudes de constructores y arquitectos, de la provincia de Córdoba, más exigentes: ahorro energético y funcionalidad, y gran diseño.
Todas las piezas creadas están sometidas a un riguroso control de calidad en todo el proceso de producción: pruebas, ensayos y controles pertinentes del producto, para asegurar que el producto se encuentra en perfecto estado.
El producto está diseñado para reducir los costes energéticos cuidando el medio ambiente. El respeto del medio ambiente, la conservación del entorno natural forma parte de los condicionantes del proceso industrial. La empresa se encarga de gestionar los materiales de desecho generados a través de empresas especializadas en el reciclaje. La nueva forma de construcción es conseguir una edificación que respete el entorno natural y mejore la calidad de vida. El espíritu emprendedor del personal que forma parte de la empresa, junto con el estudio de los materiales hace de termopiedra una empresa cualificada para dar respuesta a las necesidades de la arquitectura bioclimática del futuro. Termopiedra experto en un nuevo sistema de fachada ventilada, pone a disposición del cliente todos sus conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de toda su trayectoria empresarial.El sistema termopiedra consta de: Un muro soporte, una capa de aislante anclado o proyectado sobre el soporte y una capa de revestimiento. Entre el aislante y el revestimiento se crea una cámara de aire que por el llamado efecto chimenea se activa una ventilación natural que ayuda a mantener el aislamiento seco, consiguiendo de este modo un importante ahorro energético.
El sistema de revestimiento termopiedra toma como base al panel termopiedra y lo complementa con accesorios de anclaje y conexión, dando lugar a una solución constructiva completa. Los paneles termopiedra que forman parte de la fachada son paneles semi-sándwich compuestos por una plancha de poliestireno extruido de alta densidad a la que se le ha adherido un revestimiento de piedra de muy reducido espesor.
Termopiedra brinda al inmueble una serie ventajas a tener en cuenta:
Todo el personal que forma parte de la empresa se siente orgulloso de la calidad de los trabajos realizados y del servicio que presta a los clientes, compromiso de lealtad basado en la responsabilidad y seriedad para el cumplimiento de los plazos acordados, rapidez en la ejecución del proyecto, combinación de funcionalidad, estética y fácil mantenimiento. Aclare todas sus dudas llamando a cualquiera de los números que encontrará disponibles al visitar la página web.