El nuevo sistema de revestimiento de fachadas, el sistema termopiedra, realizado en proyectos de nueva construcción o rehabilitación de fachadas de cualquier edificio de la provincia de Asturias, ofrece mejores ventajas y beneficios que el sistema de fachada ventilada. Brinda un excelente cambio estético al edificio, aumenta el confort del inmueble así como también la eficiencia energética, además de aportar un mayor aislamiento térmico y acústico. Cuando existan problema de humedad en la vivienda, condensaciones en ventanas y paredes, aparición de manchas y desconchados en el interior del hogar, o la fachada está muy desmejorada y presenta desprendimientos, o si en la casa hace demasiado frío en invierno y calor en verano, si escucha todo lo que ocurre en la casa del vecino o en la calle, etc., es hora de rehabilitar la fachada de su edificio con el nuevo sistema constructivo el sistema termopiedra. El sistema termopiedra es un sistema de revestimiento de fachadas totalmente mejorado con respecto al sistema de fachada ventilada.
Hasta hace unos años el sistema más demandado por arquitectos, constructores o clientes para la rehabilitación de fachadas en Asturias era el sistema de fachada ventilada. Con el paso del tiempo, Termopiedra ha mejorado el sistema de fachada ventilada apostando por el sistema termopiedra. El sistema termopiedra no solo ofrece una mejora en resultados estéticos, sino también una mayor eficiencia energética en el conjunto del inmueble a un precio muy económico. Hoy en día, Termopiedra se ha convertido en un referente dentro de las empresas de rehabilitación de fachadas en Asturias por su excelente especialización técnica, respeto en los plazos establecidos, y el servicio de máxima calidad que ofrece al cliente con el nuevo sistema de fachada termopiedra, sistema constructivo de fachada ventilada plenamente mejorado.
El objetivo principal de Termopiedra desde sus comienzos, ha sido ofrecer a todo tipo de clientela perfección y calidad en el servicio prestado. Durante años ha estado perfeccionando el sistema constructivo de fachada ventilada , dando a todos los proyectos ese plus de calidad, que día a día intenta mejorar. Gracias a la calidad del servicio prestado, a la gran profesionalidad de todo su equipo de trabajadores como arquitectos, diseñadores, proyectistas ha sido capaz de extender sus servicios a todo el territorio nacional. Desde el inicio de la construcción , la empresa adquiere una serie de responsabilidades con el cliente a cumplir hasta la entrega del proyecto. Entre los compromisos adquiridos cabe destacar:
Desde los comienzos Termopiedra, ha intentado hacer uso de las nuevas tecnologías y potenciar el crecimiento; buscar nuevas soluciones hasta llegar a confiar en el nuevo sistema de fachada ventilada, aportando a las fachadas ventajas y beneficios totalmente mejorados. El sistema termopiedra, es un sistema de revestimiento y aislamiento de muros que utiliza para la creación de una solución constructiva completa:
Los paneles termopiedra son paneles semi-sándwich con un núcleo de 60 a 120mm de espesor de poliestireno extruido al que se adhiere un revestimiento pétreo entre 3 y 20mm de espesor formado por baldosas de granito, pizarra, gres porcelánico, piedras calizas etc., aportando a las fachadas mayor resistencia, durabilidad y belleza que el sistema de fachada ventilada. Los perfiles conectores del sistema son elemento clave del sistema. Además de facilitar el anclaje cumplen otro tipo de funciones como:
Entre los paneles y el muro se crea un espacio libre, que puede ser rellenado con aislantes de fibras o dejarlo como cámara de aire que deberá de ser sellada para que esta cámara de aire sea estanca. Como refuerzo de seguridad e impermeabilidad, termopiedra incorpora la membrana impermeable transpirable. Se trata de una lámina impermeable al agua y permeable al vapor de agua. Su instalación se realiza a medida que avanza la instalación de la fachada. El punto débil de toda fachada es localizado en los huecos de las ventanas de ahí que los recercados de ventanas térmicos hayan sido diseñados para conseguir un mayor grado de aislamiento, estanqueidad total. Todo esto junto con la gran profesionalidad del equipo técnico ha hecho que el sistema de fachada ventilada haya evolucionado hasta conseguir fachadas cada vez más seguras y durable. Las principales razones que hace que termopiedra sea un sistema de revestimiento más competitivo que la fachada ventilada se resumen en: delgadez del revestimiento, sencillez en la colocación, mayor velocidad en el montaje, eliminación de una hoja cerámica, incorporación del aislamiento, etc.
El sistema termopiedra es el sistema de fachada ventilada más avanzado en rehabilitación energética para edificios de Asturias y resto del país. Solicite toda la información que precise mediante una simple llamada de teléfono o enviando un e-mail, sin ningún tipo de compromiso y en breves será atendido por un experto en el servicio.